Nacen dos águilas reales en el zoológico de León

El zoológico reportó pérdidas económicas por la falta de visitantes hasta por 12 millones de pesos

Actualizado el 18 junio 2020 11:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
aguila.JPG
Zooleón

En las semanas de cuarentena, el Zoológico de León reportó pérdidas económicas por la falta de visitantes hasta por 12 millones de pesos, aunque en ese periodo nacieron dos polluelos de Águila Real que están en peligro de extinción.

En rueda de prensa virtual, el presidente del Consejo Directivo del Zoológico de León, Alejandro Arenas, comentó que la operación se ha limitado en el lugar, pero siguen atendiendo a las más de mil especies que tiene el parque.

“No tiene visitantes, pero tiene su operación con la alimentación y los cuidados, el personal sigue trabajando como normalmente lo hace y en esta ocasión tenemos la fortuna de nacimiento de dos águilas reales”, dijo.

El director del parque Zoológico, David Rocha, aseguró que antes de que iniciara el periodo de cuarentena hicieron un abasto de los insumos para el alimento de algunas especies que habitan. De esta manera, se logró asegurar hasta enero del siguiente año.

En México únicamente se tienen cuantificados 50 ejemplares de Águila Real, de estás ocho están en el Zoológico de León, según informó el director de parque.

Nacimiento Aguila Real en el Zooleón Parque Zoológico de León

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!