Llegan a 21 muertos por consumo de alcohol adulterado en Jalisco

La autoridad informó que 29 personas se encuentran hospitalizadas y seis han sido dadas de alta.

Actualizado el 18 junio 2020 11:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Burgeoning Craft Beer Industry Creates Niche Market For Limited Release Beers
Justin Sullivan/Getty Images

La Secretaría de Salud estatal confirmó que suman 56 afectados por consumo de alcohol adulterado en los municipios serranos de Mazamitla, Tamazula y Sahuayo en Michoacán, de los cuales 21 han fallecido, 29 se encuentran hospitalizados y seis han sido dados de alta.

Denise Santiago Hernández, representante de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), confirmó que la intoxicación que presentaron los 56 afectados se debió al consumo de una bebida adulterada denominada “El Chorrito. Etiqueta Naranja”.

“El producto contiene una alta concentración de metanol, destilado de madera que se emplea para desnaturalizar el alcohol etílico y aditivo de combustible líquido, es un agente de uso industrial presente en productos de limpieza, anticongelantes y barnices”, detalló en conferencia.

La autoridad sanitaria colocó sellos de suspensión de labores a un establecimiento que distribuye la bebida y en una verificación a 14 puntos de venta se incautaron 287.14 litros de alcohol que no cumplían con las normas del etiquetado.

Por su parte, Hugo Mauricio Esparza Hernández, representante de la Secretaría de Salud, informó que el rango de edad de las personas fallecidas por la intoxicación va de los 31 a los 83 años y de los casos que se atienden en hospitales de Guadalajara de los 22 a los 83 años.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!