STC otorga asignación a Fonatur para construir, operar y explotar vía Tren Maya

La SCT asigna al Fondo Nacional de Fomento al Turismo la construcción y operación del Tren Maya. La asignación confiere derechos de exclusividad por 30 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CORTESIA/NOTIMEX
81007043. Campeche, 7 Oct 2018 (Notimex-Especial).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala, afirmó que el proyecto del Tren Maya es una obra muy importante de más de mil 500 kilómetros que va a unir poblados y generará conectividad en toda la Península de Yucatán. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EBF/TREN/

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la asignación que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en favor del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, específicamente a la empresa Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., para construir, operar y explotar la vía ferroviaria Tren Maya.

“La presente Asignación confiere derechos de exclusividad al Asignatario, para operar y explotar la Vía Férrea y prestar el servicio público de transporte por un periodo de 30 años para carga en la vía nueva que éste construya y de 30 años para pasajeros, en ambos casos, contados a partir de la formalización de este instrumento, con excepción de los derechos de paso y los derechos de arrastre”, explica la dependencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp