Universidades en México no retomarán clases presenciales este semestre

La ANUIES decretó que las universidades del México volverán a las aulas en agosto del año en curso debido a la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19.

Actualizado el 18 junio 2020 11:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam-clases.jpg
Notimex

Ante las medidas de contingencia por el brote de COVID-19, los rectores de las 196 universidades públicas y privadas de México tomaron la decisión unánime de no retomar las clases presenciales de este semestre.

A través de una reunión virtual, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) decretó que las universidades del México volverán a las aulas en agosto del año en curso debido a la emergencia sanitaria.

Jaime Valls, secretario general de ANUIES, presentó las ‘Sugerencias para mantener los servicios educativos curriculares durante la etapa de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19’, la cual incitó a los rectores acordar las estrategias de evaluación.

El documento sugiere diseñar un modelo de evaluación virtual para concluir el ciclo, además, propone redefinir los criterios de evaluación de los estudiantes, pues será difícil que se apliquen los principios que se usarían en circunstancias normales.

La ANUIES prevé que tampoco se puedan aplicar de manera presencial los exámenes finales en las fechas previamente acordadas por las instituciones educativas.

“El objetivo general es lograr que los estudiantes concluyan este periodo escolar; no obstante, la emergencia sanitaria”, señaló el documento.

Por otra parte, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, propuso a los rectores formar grupos de apoyo e impulsar el emprendimiento para fortalecer el desarrollo económico de la población mediante producciones de bienes y servicios.

“Por ello, se debe pensar en el diseño de un modelo de evaluación virtual que implique la entrega de evidencias por parte de los estudiantes”, señaló.

La decisión fue tomada luego de que se ampliara la jornada nacional de Sana distancia hasta el 30 de mayo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a los directores flexibilizar los calendarios de egresos, primer ingreso y reinscripción para los estudiantes en los diferentes programas de estudios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!