IMSS-Bienestar confirma siete casos de COVID-19 en zonas indígenas

La directora del programa indicó que de los siete casos, cuatro son ambulatorios.

Actualizado el 18 junio 2020 11:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reportan 449 decesos por COVID-19
JAVIER LIRA/NOTIMEX

La directora del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, informó que en la red hospitalaria rural de la institución se han detectado siete casos positivos de COVID-19, de los cuatro fueron ambulatorios.

En la conferencia de actualización sobre el brote de COVID-19 en México, informó que los 80 hospitales en áreas rurales cuentan con filtros sanitarios para evitar contagios, por lo cual las personas que llegan con sintomatología de enfermedades respiratorias no entran a áreas de los hospitales como urgencias, pediatría, ginecología, sino que se mandan directamente al filtró.

“El IMSS tiene 40 años de ofrecer servicios a personas sin seguro médico y que se encuentra en comunidades marginadas como las zonas indígenas”, informó la funcionaria.

La funcionaria indicó que desde las primeras noticias sobre el brote, de inmediato se inició un trabajo de prevención y capacitación para combatir al virus en las zonas mencionadas.

Lara Saldaña aseguró que están realizando trabajos en 26 lenguas indígenas para informar a la población rural acerca del virus. Además indicó que se están realizando talleres de cómo elaborar gel antibacterial y cubrebocas.

Agregó que las comunidades rurales son muy comprometidas con las medidas impuestas por el gobierno federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!