Mariachis realizan serenata en Palacio Nacional, piden apoyos económicos

Los músicos piden al primer mandatario que no se olvide de ellos pues se han visto afectados por la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19.

Actualizado el 18 junio 2020 11:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
marichis-amlo.jpg

Integrantes del gremio Mariachis de México llevaron serenata al Palacio Nacional, para pedirle al gobierno federal que otorgue apoyos económicos a los músicos de la Plaza Garibaldi y del país que se han visto afectados por la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19.

Alrededor de las 8:00 de este 15 abril, un grupo de la Unión de Mariachis de Garibaldi se concentró afuera de la entrada principal del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para ofrecer la “Serenata de Solidaridad”.

Juan Manuel López, uno de los mariachis, solicitó que el gobierno federal los incluya en el programa de apoyos económicos, ante la falta de contrataciones, debido a la contingencia sanitaria.

Dijo que en esta crisis, cientos de ellos han tenido problemas económicos ya que no son contratados en la Plaza Garibaldi, por la falta de clientes que acudían a solicitar sus servicios.

La protesta musical, en la que participaron mariachis que portaban sus cubrebocas y guardaban la sana distancia, inició con la canción: ‘México Lindo y querido’, seguida de ‘Cielito lindo’ y concluyó con el ‘Son de la Negra’.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!