IMSS facilita pago de cuotas obrero-patronales

El importe inicial a cubrir será del 20% de la cuota patronal y del 100% de la obrera.

Actualizado el 18 junio 2020 11:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
imss
KAREN MELO/NOTIMEX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a través de un boletín, las formas en las que facilitará el correcto pago de las cuotas obrero-patronales.

El convenio de pago en parcialidades de cuotas IMSS establece que el importe inicial a cubrir será del 20% de la cuota patronal y del 100% de la obrera, el resto podrá diferirse hasta un máximo de 48 meses.

Además se informó que el monto convenido a pago en parcialidades no sufrirá ninguna modificación, y al ser un pago recibido fuera de los plazos legales, generará actualización y recargos.

La tasa de interés mensual oscila entre 1.26% y 1.82% en función del plazo elegido de 12, 24 y más de 24 meses desde el momento de su formalización.

El segundo acuerdo señala que no se requerirá ningún tipo de garantías y el tercero que las multas pueden ser disminuidas en caso de cubrir oportunamente los compromisos convenidos.

El documento indica que se prevé el descuento de hasta 7 días por ausentismos en los casos de ausencia del trabajador; durante esos días se pagará la cuota que corresponde al Seguro de Enfermedades y Maternidad.

También se definieron como días inhábiles el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2020 y la fecha en que el Consejo Técnico determine.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!