Habrá bono del 20% a personal del IMSS que atienda COVID-19

“Durante la epidemia, quienes más se exponen al riesgo son estos trabajadores de la Salud”, indicó el director de Prestaciones Médicas del IMSS.

Actualizado el 18 junio 2020 11:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Confirman 12 muertos por COVID-19 en México
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán un bono por su trabajo durante el brote de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que el bono será de 20% sobre el sueldo integrado de los trabajadores, incluidos camilleros y personal de intendencia.

“Durante la epidemia, quienes más se exponen al riesgo son estos trabajadores de la Salud”, indicó el funcionario.
Esta prestación fue aprobada por el Consejo Técnico de la institución, pues está reconocida en el contrato colectivo de trabajo por estar bajo condiciones de riesgo de trabajo y formará parte de su salario integrado.

BONO.jpg

Agregó que 20 mil trabajadores de la salud fueron enviados a trabajar desde casa para evitar contagios, 9 mil de ellos con condiciones de riesgo, por edad o enfermedades crónicas.

Por otra parte, informó que en total hay 535 casos confirmados de COVID-19 en trabajadores de los hospitales pertenecientes a la institución.

“Se realizaron pruebas a 4 mil 148 trabajadores que presentaron síntomas de Covid-19. De este universo se confirmaron los más de 500 casos positivos”, indicó.

Asimismo indicó que se contabilizaron nueve defunciones, con una letalidad del 2%, “no es una cifra mayor a la reportada en otros países”, señaló.

El funcionario confirmó los brotes de COVID-19 registrados en el hospital del Seguro Social en Monclova, con 41 casos confirmados; en San José del Cabo con 42 confirmados, en el Hospital General del Estado de México y en el Hospital General de Tijuana con 24 casos confirmados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!