Presentan protocolo de manejo para el embarazo durante el brote de COVID-19 en México

La SSa puso a disposición la línea telefónica 800 Materna para atender a las mujeres que se encuentren en condición de embarazo, parto, puerperio y con algún recién nacido.

Actualizado el 18 junio 2020 11:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coronavirus-embarazo-no-transmision-especialista-1200x675.jpg

La doctora Karla Berdichevsky Feldman, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, aseguró que la atención médica para mujeres embarazadas en parto, puerperio (cuarentena) y del recién nacido es y seguirá siendo esencial durante la contingencia por COVID-19.

Frente al brote de COVID-19 pidió tomar en cuenta las características de la población, comportamiento epidemiológico y las brechas en desigualdad de salud.

La especialista recomendó antes que nada seguir las medidas de higiene y sana distancia, de preferencia quedarse en casa.

distancia.png

“Las mujeres embarazadas deben tener un chequeo de salud especial. Deben estar confinadas y llevar a cabo las recomendaciones de sana distancia, prestar atención en los signos de alarma que requieran atención médica, como por ejemplo: el sangrado, el dolor de cabeza, la visión borrosa, hinchazón, zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos o pies, fiebre o dolor en la ‘boca del estómago’, señaló.

Pidió a esta población, considerada en riesgo, poner atención a signos de alarma y comunicarse al número 800 MATERNA (6283762) antes cualquier duda.

En caso de cobros indebidos o negación del servicio, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) puedes llamar a la línea telefónica 800 7678 527 para denunciarlos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!