Serán suspendidos túneles y cabinas sanitizantes en Nuevo León

El secretario de Salud de la entidad indicó que se están siguiendo las observaciones que realizaron las autoridades sanitarias federales.

Actualizado el 18 junio 2020 11:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tunel-nuevo-leon.jpg

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que los túneles y cabinas sanitizantes serán suspendidos, pues representan un riesgo para la salud.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de los casos de COVID-19 en la entidad, el titular de la dependencia indicó que ya se envió a personal para revisar estas instalaciones y proceder a su cancelación.

“En las cabinas sanitizantes ya hay personal de Salud verificando, se van suspender, existe un posible riesgo a la salud y asimismo se incrementa la percepción de falsa seguridad”, señaló.

El funcionario estatal dijo que se están siguiendo las observaciones que hizo el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell que señaló que existe un posible riesgo a la salud con los componentes que usan estas cabinas.

“Las personas creen que pasan por las cabinas y creen que son inmunes y bajan las medidas, ya hay gente de regulación sanitaria... ya hablé con los alcaldes todos están sumados en un mismo objetivo que es cuidar la salud de los ciudadanos”, indicó de la O Cavazos.

Hasta el momento los municipios que han llevado a cabo la instalación de estos módulos sanitizantes son Escobedo, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás y Juárez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!