SSC-CDMX retira puestos de Mercado La Viga por aglomeración de personas

Pese a la emergencia sanitaria, familias completas asistieron al Mercado La Viga sin ningún tipo de medida sanitaria para comprar productos del mar con motivo de la cuaresma.

Actualizado el 18 junio 2020 11:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mercado-de-la-viga.jpg
SedecoCDMX/Twitter

Cientos de personas se dieron cita la tarde de este jueves Santo en el Mercado La Viga, pese a la emergencia sanitaria impuesta por el gobierno federal por el brote de COVID-19.

Gran afluencia de compradores en La Viga
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
200409126. México, 9 Abr 2020 (Notimex-Marco González).- A pesar de la contingencia por COVID-19 y el exhorto a quedarse en casa, la venta de pescados y mariscos en el mercado de La Viga registró una gran afluencia de compradores en este periodo de Semana Santa. Ciudad de México, 9 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH/

Por esta razón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un operativo en el mercado de pescados y mariscos ubicado en La Viga.

Los policías capitalinos retiraron los puestos ambulantes que comercializaban pescados y mariscos en la zona, con la finalidad de evitar contagios entre la población al presentarse esta alta concentración de personas en el mercado.

Asimismo solicitaron a los comerciantes y asistentes que se retiraran a sus domicilios, además de atender a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Debido a que durante la época de cuaresma, la población consume mariscos, el mercado lució abarrotado y sin ningún tipo de medida sanitaria.

Gran afluencia de compradores en La Viga
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
200409133. México, 9 Abr 2020 (Notimex-Marco González).- A pesar de la contingencia por COVID-19 y el exhorto a quedarse en casa, la venta de pescados y mariscos en el mercado de La Viga registró una gran afluencia de compradores en este periodo de Semana Santa. Ciudad de México, 9 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH/

Un escenario similar se vio en el Mercado del Mar ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, pues cientos de personas fueron captadas en imágenes haciendo compras para los días de semana santa donde la fe católica prohíbe el consumo de carne.

Elementos municipales invitaron a la gente a respetar el metro y medio de distancia recomendado entre persona y persona y evitar agruparse frente a los puestos.

También se pudo ver abarrotado el Mercado 5 de Mayo, debido a que muchos poblanos tienen la tradición de preparar pescados y mariscos para el Viernes Santo.

Los comerciantes se colocaron en las banquetas y parte de la calle para comercializar su producto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!