No hay evidencia de eficacia en arcos sanitizantes contra COVID-19: SSa

El aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus.

Actualizado el 18 junio 2020 11:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tunel.jpg

La Secretaría de Salud (SSa) informó que no hay evidencia de la eficacia del uso de arcos y túneles de sanitización para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas, ante el brote de COVID-19.

“Hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de covid-19”, indicó en un comunicado la dependencia.

El texto agregó que la concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus.

“La inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas”, señaló.

La SSa advirtió que estas tecnologías podrían generar una falsa sensación de seguridad de las personas y descuidar medidas básicas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de etiqueta respiratoria y mantener una sana distancia.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!