Alistan mil 700 camas para atender contagios de COVID-19 en Guadalajara

La autoridad señaló que hay un proceso de adquisición de medicamentos que han demostrado ser eficaces para tratar el COVID-19.

Actualizado el 18 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Guadalajara vacia
ESPECIAL/NOTIMEX

Los Hospitales Civiles de Guadalajara se preparan para enfrentar al COVID-19 y señalaron que en un escenario crítico podrían disponer de hasta mil 700 camas para atender a pacientes graves.

La agrupación de hospitales, auspiciada por la Universidad de Guadalajara y el gobierno de Jalisco, se encuentra en proceso de reforzar el personal de salud y las áreas donde se atenderá a los pacientes graves, el equipamiento y una cantidad importante de insumos.

“Por ahora hay cerca 235 ventiladores, el gobierno estatal nos va a dotar de 50 más y los hospitales civiles por su parte, están comprando más para llegar a 350”, informó Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Detalló que hay un proceso de adquisición de monitores, sonógrafos, equipos de rayos X, medicamentos de sedación y medicamentos que han demostrado ser eficaces para tratar el COVID-19.

Andrade Villanueva informó que hasta el momento el personal médico de hospitales civiles no ha presentado quejas por agresiones o actos discriminatorios, pero se tiene la instrucción de no portar el uniforme fuera de su horario de trabajo.

“Hay que pedirle a la población no hacer actos de discriminación a los que consideramos los héroes en esta epidemia que enfrentamos, son las personas que van a atender a aquellos pacientes que pudieran estar infectados”, puntualizó.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!