Pide Alfredo del Mazo usar cubrebocas al salir de casa

Esta misma semana los gobernadores de Nuevo León y Coahuila pidieron que esta medida sea obligatoria.

Actualizado el 18 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cubrebocas.jpg
Reuters

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo solicitó a la población que además de las medidas de prevención y sana distancia, usen un cubrebocas cuando salgan a la calle, usen el transporte público o su estén en su centro de trabajo.

“Cuando tengan que salir de sus casas usen el cubrebocas, éste nos ayuda a evitar contagiarnos y también ayuda a que no contagiemos a nadie más. También nos ayudará a disminuir el número de contagios”, dijo.

Aseguró que esta medida, ha funcionado en otros países del mundo, por lo que pidió hacer el esfuerzo para disminuir los contagios de COVID-19.

Días antes, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, expresó que se hará obligatorio el uso de cubrebocas, tras informar que ya se va a cumplir un mes del primer caso que se registró en la entidad.

Asimismo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, durante una conferencia de prensa exhortó a los ciudadanos de la entidad a usar cubrebocas en los espacios públicos, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

“Hemos revisado las cifras de contagiados y de decesos que tiene la entidad y definimos (que) vamos a endurecer las medidas de aislamiento y solicitar el uso de tapabocas para toda la población”, dijo.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp/lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!