Reportan primera muerte por COVID-19 en Guanajuato

El secretario de Salud de Guanajuato informó sobre la primera muerte por COVID-19. Se investiga si el contagio ocurrió durante un viaje a Chiapas.

Actualizado el 18 julio 2023 23:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
COVID-19 en Brasil
XINHUA/NOTIMEX

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dio a conocer la primera muerte por COVID-19, donde la cifra de casos confirmados aumentó a 58.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que dos hombres fallecieron con problemas respiratorios, uno de ellos a causa del COVID-19 y del otro aún no se tiene la confirmación de la causa.

“Estas personas que lamentablemente fallecieron realizaron recientemente un viaje a Chiapas con un grupo de personas entre el 16 y 24 de marzo, por lo que estamos investigando si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado. Además de ellos hay tres personas más que hicieron el viaje y se encuentran hospitalizadas”, dijo.

En cuanto a los casos confirmados, la cifra en el estado llegó a 58 con diagnóstico positivo, entre estos se informó que sigue siendo un solo caso por transmisión comunitaria y 17 ya están en recuperación. Actualmente se investigan 154 casos sospechosos, en tanto 909 han sido descartados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!