Profeco suspende tortillerías por vender el kilo a precios excesivos

“No estamos jugando, lo hacemos con la ley en la mano y no vamos a permitir abusos”, indicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Actualizado el 18 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tortillerias.jpg
Captura de pantalla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que no hay justificación para aumentar el precio de las tortillas, por lo que advirtió que no está jugando y no permitirá abuso hacia los consumidores.

No estamos jugando, lo hacemos con la ley en la mano y no vamos a permitir abusos; seamos solidarios, eso es lo que ocupa a México, que seamos solidarios, no abusivos”, resaltó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

En un comunicado el organismo señaló que hay abasto garantizado de maíz blanco y sin incremento de precios del mayorista principal de harina de maíz nixtamalizado, Maseca, por lo que no hay pretexto alguno para que la tortilla suba de precio.

“El maíz blanco se cosechó de noviembre de 2019 a enero de este año, y se tienen más de 16 mil toneladas acopiadas del producto, lo que garantiza el abasto en México, donde se produce más maíz blanco del que comemos los mexicanos”, dijo el funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, inspectores de la dependencia verificaron en varias tortillerías de la República mexicana los precios y en algunas de ellas colocaron sellos de suspensión de actividades por el precio excesivo del producto.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!