Playas de Guerrero permanecerán cerradas por el brote de COVID-19

El mandatario estatal de Guerrero señaló que esta disposición entrará en vigor este jueves 2 de abril a las 20:00 horas y hasta el 30 de abril.

Actualizado el 18 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
PROTECCIÓN CIVIL VIGILA COSTAS DE GUERRERO
Notimex

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que las playas de Acapulco estarán cerradas a partir de este 2 de abril, como parte de las medidas de precaución ante el brote de COVID-19.

“Esta es una operación donde nos vamos a involucrar todos para resguardar la salud de la población. La medida es drástica pero histórica y vamos a hacer todo lo que nos corresponde para evitar contagios y es una medida apoyada en un decreto expedido por la Federación”, explicó el mandatario estatal durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la Novena Región Militar con sede en Acapulco.

El mandatario estatal, acompañado de autoridades civiles y militares, sostuvo una videollamada con el Jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Valencia Guzmán, quien indicó que la determinación de cierre de playas y balnearios es de carácter sanitario, a partir de un decreto que prohíbe las actividades públicas y se hace énfasis en la misma restricción para personas a los lugares de concentración masiva.

Con la presencia de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dicha reunión, evaluó los operativos conjuntos y el despliegue para evitar los saqueos promovidos grupos delictivos en centros comerciales de la entidad.

“La suspensión general de actividades tiene el propósito de que todos asumamos: Quédate en casa. Esta es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros; cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad”, indicó en un comunicado el gobierno estatal.

Asimismo, detallan que, estás medidas ya se están aplicando también en estados como; Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa; en el caso de la Ciudad de México se han cerrado centros comerciales.

Astudillo Flores indicó que gran parte del turismo nacional que reciben las playas guerrerenses provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Michoacán y Puebla por ello, solicitará a los gobernadores de estas entidades informar a su población que por emergencia sanitaria las playas están cerradas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!