SSa lanza app para ofrecer información sobre el COVID-19

Las personas podrán descargar la app COVID-19MX podrán conocer si se encuentran entre los grupos de mayor riesgo de contraer la enfermedad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Secretaría de Salud lanzó la nueva aplicación COVID-19MX para que las personas puedan informarse, rápida y fácilmente, sobre los síntomas del COVID-19.

“Dicha aplicación tiene el objetivo de mejorar el intercambio de información entre las personas y el gobierno”, indicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Agregó que los que consulten la información en la app conocerán los principales síntomas que genera el virus, y en caso de tenerlos la propia aplicación los orientará sobre qué hacer, incluso, cuenta con una opción para marcar al 911.

“Esto funciona muy bien para reconocer aquellos que no acuden al servicio de salud o que piensa que no requiere atención médica, pero a través de la aplicación nos notifica de su sospecha y nos sirve para ver otro tipo de vigilancia”, detalló el funcionario.

Esta aplicación brindará, además, una base de datos para el Gobierno.


Por el momento la aplicación está disponible para el sistema operativo Android y para el sistema operativo iOS, la app estará disponible en los siguientes días.

Esta aplicación es similar al servicio de mensajes de texto SMS que se habilitó en la Ciudad de México para brindar orientación a la población.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp