Agreden a enfermeras por temor al contagio del COVID-19 en Jalisco

La última agresión registrada ocurrió en la colonia Oblatos, cerca de la Clínica 110 del IMSS, donde se registró la primera muerte en la entidad por el COVID-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex

Mientras en otros países que son azotados por el brote de COVID-19, el personal médico es reconocido por su labor ante el combate de esta pandemia; en Jalisco, al menos seis enfermeras fueron agredidas físicamente por personas que piensan que pueden contagiarlos del virus.

Ante este hecho, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco solicitó la intervención de las autoridades proporcionando equipo de protección personal y material necesario para que las especialistas de la salud realicen su trabajo con seguridad, minimizando su factor de riesgo.

De acuerdo con El Universal, la presidenta de dicha comisión, Edith Mujica Chávez, informó que las agresiones contra las enfermeras van desde negarles el servicio de transporte público o privado hasta agresiones físicas directas.

“Entendemos que la ciudadanía está nerviosa por la situación, pero por el solo hecho de ver con uniforme a algunas de mis compañeras no les permiten subir al camión”, mencionó.
Asimismo señaló que las enfermeras que logran subir al transporte público, las personas que están a su alrededor se retiran, “otras compañeras no les han permitido subir al camión o incluso las han bajado, de hecho, a una compañera la bajaron con agua y cloro”.

No somos un peligro, por el contrario, nunca dejamos solos a nuestros pacientes porque somos profesionales, tenemos ética”, indicó Edith Mujica.

La última agresión registrada ocurrió en la colonia Oblatos, cerca de la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se registró la primera muerte en Jalisco por el virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp