Cancelan más de 2 mil vuelos del AICM en cuatro días

El miércoles 25 de marzo se contabilizaron 661 vuelos cancelados, el día con más cancelaciones.

Actualizado el 18 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Notimex
Foto de archivo: Los aviones de Aeroméxico se muestran en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Benito Juárez en Ciudad de México
GINNETTE RIQUELME/REUTERS

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó de la cancelación de dos mil 457 vuelos nacionales e internaciones en esta semana, cuando inició la Fase 2 de la contingencia por coronavirus COVID-19.

Del 23 al 26 de marzo, decenas de aerolíneas locales y extranjeras decidieron cancelar los vuelos por las bajas ventas o por el cierre de fronteras en los países de destino.

El pasado lunes 23 de febrero hubo 531 cancelaciones, mientras que el martes 24 (cuando entró en vigor oficialmente la segunda etapa) se registraron 634, indicó Santiago Argüero de Buen, gerente de Comunicación Social del AICM.

Parael miércoles 25 de marzo se contabilizaron 661 vuelos cancelados, el más alto; mientras que según el último reporte, el del jueves 26 de marzo, fueron 631 viajes cancelados, sostuvo el funcionario.

En un recorrido por el aeropuerto capitalino Notimex constató que las pantallas indicaban decenas de cancelaciones de salidas y llegadas a destinos nacionales, como Reynosa, Oaxaca, Villahermosa, Torreón; e internacionales: San Antonio, Miami, Charlotte, Houston.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!