Alfredo del Mazo anuncia medidas de apoyo a las familias mexiquenses por COVID-19

El mandatario del Estado de México señaló que se impulsará la economía de la entidad con una inversión de 2 mil 900 millones de pesos.

Actualizado el 18 junio 2020 16:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
del-mazo.jpg
Captura de pantalla

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer acciones de su administración para apoyar a los mexiquenses ante el brote de COVID-19.

Por medio de Twitter, el mandatario mexiquense difundió una grabación en la que subrayó que para aminorar el impacto que el COVID-19 tendrá en la economía se agilizará la distribución de mil 600 millones de pesos en apoyo de más de 800 mil familias del Estado de México.

“El avance de la epidemia tendrá un impacto considerable en la economía, especialmente en la economía de las familias más vulnerables, en situación de marginación y de pobreza. Por eso, agilizaremos la ejecución de mil 600 millones de pesos que nos permitirán apoyar a más de 800 mil familias, en especial, adelantaremos la entrega de apoyos a las personas en condición de pobreza alimentaria, a los niños, mujeres y adultos mayores”, señaló.

Agregó que se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo para compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Para apoyar el autoempleo pondrán a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos, así como para la entrega de microcréditos a tasa cero y con un periodo de gracia de 4 meses.

El mandatario mexiquense también anunció que se lanzó la campaña “Yo consumo local”, con la que buscan que los pobladores de los municipios compren en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales.

También dio a conocer que otorgarán créditos a las pequeñas y medianas empresas; asimismo, hizo un llamado a los empresarios para mantener el mayor número de empleos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!