Muere mexicano en Perú por COVID-19

El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
HENRY ROMERO/REUTERS
A doctor wearing protective mask poses inside the new immediate response mobile hospital with 50 intensive care beds against the outbreak of coronavirus disease (COVID-19) in Pachuca, Hidalgo, Mexico, March 19, 2020. Picture taken March 18, 2020. REUTERS/Henry Romero

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirman el fallecimiento de un nacional mexicano en Cusco, Perú.

A través de un comunicado se informó que el connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local.

Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

El Gobierno de México lamentó la pérdida y expresó su sincero pésame a la familia del connacional. La Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares. Asimismo, la Embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp