Ofrece SEP educación a distancia durante receso escolar

Detalla que los maestros deberán estar disponibles desde sus hogares para atender las indicaciones de las autoridades

Actualizado el 18 junio 2020 17:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
esteban.jpg

Con el apoyo del programa Aprende en Casa, los estudiantes de educación básica podrán acceder por televisión e internet, a una variada oferta educativa para continuar con sus aprendizajes durante el receso escolar por COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Anunció que en colaboración con Microsoft las maestras y maestros podrán acceder a la herramienta teams, para organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia desde su propio aislamiento preventivo.

En tanto, las personas que tengan dificultad para acceder a internet contarán con la programación de Teleprimaria, Telesecundaria y Telebachillerato, así como diversas plataformas para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos de planes y programas de estudio.

Moctezuma Barragán reconoció que se viven condiciones muy diferenciadas en las distintas ciudades, pueblos, rancherías y comunidades del país, por lo que las actividades a distancia serán para el personal directivo y docente, sólo en función de sus posibilidades.

La SEP supervisará que estos contenidos estén alineados, en la medidacon los planes y programas de estudio vigentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!