Confirman segundo caso de COVID -19 en Tamaulipas

La secretaría de Salud de la entidad informó que hay otros dos casos sospechosos

Actualizado el 18 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Uso de cubrebocas por pasajeros en el AICM
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó este miércoles que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos una paciente femenina de 23 años de edad originaria de Reynosa, resultaron positivas, con lo que se confirma el segundo caso de COVID-19 en la entidad.

El pasado 15 de marzo acudió a consulta médica privada una mujer con síntomas de fiebre, tos y malestar general, con antecedente de viaje a España, vía McAllen-Dallas-Madrid y regreso por la misma vía, activándose el protocolo de bioseguridad y aislamiento domiciliario.

La paciente ya no presenta síntomas y permanecerá aislada, en tanto, las dos personas que conviven en el domicilio (padres), también se encuentran en aislamiento y se les dará seguimiento diario.

Molina Gamboa precisó que con este, suman 2 casos confirmados en Tamaulipas: un hombre de 55 años originario de Malasia que labora en una empresa trasnacional de la zona sur y una mujer de 23 años originaria de Reynosa.

Pidió a las y los tamaulipecos mantener la calma y evitar leer, ver o compartir noticias sin fundamento que no provengan de la única fuente oficial que es la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!