VIDEO: Buscan en Jalisco a 400 posibles portadores de COVID-19 tras viaje a EUA

Algunos de los viajeros que fueron sometidos a la prueba de coronavirus, dieron positivo.

Actualizado el 18 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
400-JALISCO-COVID.jpg
Captura de panatalla

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió sobre 400 personas que viajaron hace dos semanas Estados Unidos y que podrían estar infectadas de COVID-19.

El mandatario estatal afirmó que los posibles casos sospechosos estuvieron a bordo de dos vuelos chárter que se realizaron hace aproximadamente dos semanas a Vail, Colorado.

Alfaro calificó a este grupo como “el frente potencial de contagio más potente de Jalisco” y señaló que varios de los que sí fueron sometidos a la prueba, tienen coronavirus.

Refirió que al regresar a Jalisco, muchas de las 400 personas fueron al municipio de Tapalpa y otras a la zona de Bahía de Banderas, muy cerca de Puerto Vallarta.

“Necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus y son hoy un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes”, comentó.

El mandatario estatal exhortó a los viajeros a tener un alto sentido responsabilidad y a mantenerse en sus casas y comunicarse con la Secretaría de Salud estatal.

“Necesitamos que entiendan que no pueden cometer la irresponsabilidad de actuar como si nada pasara”, mencionó.

Asimismo, Ricardo Petersen, secretario de salud de Jalisco, señaló que necesitan que todas estas personas se queden aisladas de forma permanente y que por favor se comuniquen a la Secretaría de Salud para poder tener un control y saber exactamente en qué condiciones se encuentran.

“Estaremos monitoreándolos de manera escalonada, pero necesitamos que todas estas personas se queden en sus casas, traten de eliminar el mayor contacto social que se pueda porque no queremos que esto sea el inicio de una dispersión importante de coronavirus”, dijo el funcionario jalisciense.

Autoridades de Puebla y Aguascalientes se sumaron a la búsqueda de estas personas para realizarles una prueba que descarte que hayan contraído el virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!