Confirman el primer caso de COVID-19 en Chihuahua y cinco más en Jalisco

Confirman primer caso de COVID-19 en Chihuahua. Paciente joven de 29 años, residente en la frontera y se encuentra en su hogar bajo atención médica.

Actualizado el 12 julio 2023 00:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto ilustración de una muestra de sangre para pruebas de coronavirus. Marzo 17, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
DADO RUVIC/REUTERS

El secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda, confirmó el primer caso de COVID-19 en el estado; se trata de un joven de 29 años que vive en la frontera y es originario de Casas Grandes.

El paciente viajó a Italia, se encuentra en su vivienda recibiendo atención médica y fue reportado fuera de peligro.

“Llegó el 12 de marzo y ha estado en su casa, esa ha sido la mecánica, viajó de Europa a Estados Unidos y de Los Ángeles a Juárez”, explicó Barrios. Hasta la fecha ha habido ocho casos descartados y tres en espera de ser confirmados.

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, confirmó que hasta este martes hay cinco casos confirmados de COVID-19 en la región, además de dos portadores asintomáticos.

“La numeralia hasta el momento en Jalisco es: cinco casos confirmados, 50 descartados y 13 en proceso, dos portadores asintomáticos”, detalló.

Los portadores asintomáticos es un matrimonio que llego a México procedente de Europa el pasado 11 de marzo. “Como hallazgo se encontraron dos portadores asintomáticos. El primer portador es un hombre de entre 70 y 74 años de Zapopan que viajó a Suiza y España; el otro es una mujer de entre 50 años , es esposa del primer portador llegando el 11 de marzo”, aseveró.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!