Conoce las medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en enfermos crónicos

El objetivo es proteger a quienes viven con diabetes, hipertensión, cáncer, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, VIH/SIDA, así como a mujeres embarazadas.

Actualizado el 18 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Una máscara facial FFP2, una máscara quirúrgica y un gel hidroalcohólico, en esta ilustración, fotografiada en Francia.
Eric Gaillard/REUTERS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide que los pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas y el resto de la población realicen frecuentemente las medidas de prevención que consisten en:

• Lavar las manos con la técnica correcta, utilizando agua y jabón; o gel con base de alcohol en concentración al menos 70%
• Tosido y estornudo de etiqueta, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.
• No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo de papel y desecharlo inmediatamente, y enseguida lavarse las manos.
No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• En cualquier persona que presente síntomas, no saludar de beso, ni de mano.
• Evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro ante personas que tengan síntomas respiratorios.
• Alimentación saludable, que incluya alimentos ricos en vitamina C y A.
• Fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.

Las personas que viven con padecimientos crónicos deben acudir a las citas y realizar los estudios que se indiquen; evitar visitas innecesarias a las Unidades de Medicina Familiar u otros espacios públicos; y preferir el programa de receta resurtible, de acuerdo a la recomendación de su médico.

Se debe acudir de inmediato a Urgencias, si se presentan síntomas graves como dificultad respiratoria; si hay descontrol glucémico o exacerbación de síntomas cardiovasculares o respiratorios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!