SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por COVID-19

Adelantan vacaciones de Semana Santa en educación básica por COVID-19. Se instalarán filtros escolares y suspenderán actividades no oficiales.

Actualizado el 12 julio 2023 00:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Firma de acuerdo Europa y Mexico
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa como medida para evitar la propagación del COVID-19 entre los estudiantes de educación básica.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el último día de clases será el viernes 20 de marzo y se prevé que se reanuden el 20 de abril.

Señaló que en cada escuela se va a instalar una comisión de salud para apoyar en la instalación de los filtros escolares para coadyuvar en la higiene escolar.

También señaló que los padres entregarán una hoja con firma donde diga que le lavaron las manos a sus hijos antes de salir de casa, además cada maestro checara que no haya un niños enfermos.

Se ordenó que se suspendan todas las actividades no oficiales, además de actos cívicos, honores a la bandera y actividades deportivas durante la siguiente semana.

Al ser cuestionado sobre un posible escenario en el que exista un niño contagiado por el nuevo coronavirus, el secretario de Educación dijo que se cerraría esa escuela por seguridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!