Tabasco es primer lugar en casos de dengue

Hay 815 casos probables de dengue, de los cuales 107 ya han dado positivo

Actualizado el 18 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
World’s Largest Mosquito Factory Aims To Prevent Zika
Kevin Frayer/Getty Images

Con 815 casos probables, de los cuales 107 ya han dado positivo, Tabasco ocupa desde mediados de esta semana el primer lugar nacional en incidencia de dengue, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia.

El asunto se agrava porque de los casos probables, el 30% son menores de edad, principalmente de nivel primaria y secundaria, dijo el funcionario de la comuna de la capital tabasqueña.

Consideró que si no se limpian los espacios para que no haya recipientes que puedan almacenar agua, el problema no se va a terminar, ya que cada siete días el mosco “Aedes aegypti” se reproduce.

Mientras el estado mantiene el primer lugar en el país en esta enfermedad, el municipio de Centro, que engloba a la capital Villahermosa, también encabeza la lista entre las localidades, expuso.

De la Cruz Alcudia dijo que se ha observado que la enfermedad se presenta principalmente en adolescentes en edad escolar, y mencionó que un alumno de nueve años fue diagnosticado y falleció por dengue, de acuerdo con el certificado de defunción que hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El responsable del área de salud de la alcaldía capitalina afirmó que los lugares donde se han registrado más brotes son las aledañas a los panteones, en donde se registraron cinco brotes, de los cuales tres ya fueron controlados.

Mencionó que las colonias más afectadas, como Atasta, el Águila y Punta Brava, están cercanas a los cementerios.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!