Director de CECyT 13 renuncia tras denuncias de acoso sexual

Alumnas de la escuela colocaron la semana pasada tendederos para denunciar acoso sexual

Actualizado el 18 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cecyt.jpg
Twitter/Andrea26677126

Después de que estudiantes denuciaran casos de acoso y organziaran un paro de labores de 24 horas, German Garduño Herrera renunció a su cargo como director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 del Instituto Politécnico Nacional.

La semana pasada alumnas de dicha escuela colocaron tendederos en diversos planteles para denunciar a compañeros y maestros por acoso sexual, en marco del Día Internacional de la Mujer.

Por medio de redes sociales y con el hashtag #IPNtendederos, las alumnas publicaron fotografías de los diferentes tendederos en instalaciones como el ESIME Ticoman, CECYT 5 y 13, UPIICSA, entre otros, donde se expusieron nombres de profesores o alumnos a quienes señalaron como acosadores.

La renucia se suma a la de otros dos directores de escuelas de la institución que dimiten a su cargo en menos de un mes, en medio de las denuncias por violencia de género y acoso sexual.

El pasado 12 de febrero, el director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) unidad Tecamachalco, Juan Tinoco Molina, renunció a su cargo sin difundir razones.

Posteriormente Héctor Becerril Mendoza, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán, renunció en medio de un paro de 48 horas que se vivía en el plantel

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!