IPN recibió mil 533 denuncias de mujeres por acoso y hostigamiento

IPN recibe 1,533 denuncias de mujeres por acoso y hostigamiento. Se establece grupo interno para su atención y se dictaminan 56 ceses.

Actualizado el 12 julio 2023 00:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ESj1KoJWAAENgSq.jpg
@gabydrlazc_2003

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha recibido mil 533 denuncias de mujeres sobre acosos y hostigamiento, de las cuales 368 se realizaron de manera formal y mil 185 en tendederos colocados en diversas unidades académicas del nivel medio superior y superior.

A través de un comunicado, explicó que algunas de estas denuncias están dirigidas a una misma persona, por lo que para atenderlas, se estableció un grupo interno que es coordinado por la Secretaría General.

La Oficina del Abogado General ha atendido hasta el momento 522 casos, de los cuales 56 han sido dictaminados como cese y están en proceso en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Además, 11 fueron cesados por la institución; cuatro con sanciones menores; 47 resultaron improcedentes por diversas razones y 404 están actualmente en proceso de dictaminación.

La institución educativa recordó que cuenta con el Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género y la Plataforma Electrónica de Denuncia Segura.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!