Inició el horario de verano en 33 municipios de la franja fronteriza norte del país

En el resto del territorio nacional, la medida horaria iniciará el domingo 5 de abril y terminará el 25 de octubre.

Actualizado el 18 junio 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una clienta muestra su Apple Watch Serie 3 al salir de la tienda Apple donde lo compró en la Quinta Avenida de Nueva York
Brendan McDermid/REUTERS

Inició este domingo 8 de marzo el horario de verano en 33 municipios de la franja fronteriza norte del país, por lo que los habitantes
adelantaron el sábado una hora sus relojes antes de ir a dormir.

La Secretaría de Energía (Sener) señaló que conforme al decreto por el que se establece el horario estacional en los Estados Unidos Mexicanos, el cambio de horario durará del 8 de marzo al domingo 1 de noviembre de 2020.

En el resto del territorio nacional, la medida horaria iniciará el domingo 5 de abril y terminará el 25 de octubre.

Los 33 municipios fronterizos en donde el horario de verano arrancó este domingo, son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

En Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, mientras que Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

En Nuevo León, Anáhuac y Los Aldama, en tanto que Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Los estados comprendidos en la frontera norte del país, con excepción de Sonora, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!