Estas son las protestas que se realizarán en el país el #8M

Debido a los altos índices de feminicidios y violencia de género, se esperan megamarchas en distintos puntos del país.

Actualizado el 18 junio 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Protestan contra la violencia en México
JAVIER LIRA/NOTIMEX

Este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizarán manifestaciones en varios estados del país debido al incremento en los índices de violencia de género y feminicidios.

Te dejamos la lista de estados que realizarán protestas y algunas recomendaciones en caso de que decidas asistir.

En la CDMX se realizará una megamarcha que partirá del Monumento de la Revolución rumbo al Zócalo capitalino a partir de las 14:00 horas.

A las 10:30 horas se congregarán mujeres de Nezahualcóyotl en el Coyote Rojo para marchar rumbo al Palacio Municipal.

Mujeres de Toluca se reunirán a las 16:00 horas en la Alameda Central del Estado.

En Querétaro se espera un cacerolazo en la Plaza de la Constitución a las 16:00 horas.

A las 8:00 horas se reunirán colectivos feministas en el Monumento a la Patria de Mérida, Yucatán, para realizar una caminata transincluyente.

En Guadalajara, Jalisco, se prevé una marcha a las 18:00 horas que partirá horas de Plaza de la Universidad a la Glorieta de los Desaparecidos, donde habrá charlas y talleres desde las 11:00 horas.

En Xalapa, se espera una caminata del Teatro del Estado a Plaza Lerdo a las 15:00 horas, en Veracruz se prevé una manifestación en la Plaza Dorada a las 18:00 horas, mientras que en Orizaba se prevé una marcha de Poliforum Orizaba al Parque Castillo a las 11:00 horas.

En Torreón se espera una caminada de la Plaza de Armas de Lerdo rumbo a la Plaza Mayor de Torreón a las 9:00 horas, la cual será separatista y se convoca a asistir con vestimenta negra.

A las 17:00 horas en Monclova se realizará una marcha de Monclova Magic Bowl hacia la Plaza del Magisterio, se sugiere usar ropa blanca o morada.

En caso de que decidas asistir a alguna de estas marchas, se recomienda llevar ropa de algodón, mantenerte hidratada, llevar la pila de tu celular cargada al 100%, estar en contacto con familiares y tener un punto de encuentro con tus acompañantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!