Normalistas bloquean nuevamente vías de tren en Michoacán

Los estudiantes amenazaron con mantener el cierre de las vías hasta que el gobierno federal les garantice la entrega de plazas automáticas de maestros.

Actualizado el 18 junio 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
normalistas_michoacan.jpg
Especial

Nuevamente, estudiantes de la escuela normal “Vasco de Quiroga” bloquearon este 4 de marzo las vías del tren, en este municipio de Michoacán.

A las 07:00 horas, poco más de 100 jóvenes se instalaron sobre las vías del tren, a la altura de la tenencia de Tiripetío, ubicada a 25 kilómetros de la capital del estado.

El cierre de las vías provocó que tres ferrocarriles de la empresa Kansas City quedaran varados en el tramo Lázaro Cárdenas-Morelia.

Los estudiantes amenazaron con mantener el cierre de las vías, hasta que el gobierno federal les garantice la entrega de plazas automáticas de maestros.

Al respecto, a través de un comunicado, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán condenó las protestas de los normalistas.}

Además, exigió a las autoridades gubernamentales que liberen las vías, porque se generan pérdidas económicas millonarias.

La misma asociación urgió a que en Michoacán se aplique el Estado de derecho.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!