Confirman caso de coronavirus en Tlalnepantla; es el sexto a nivel nacional

El edil indicó que el hombre no presentó síntomas y fue puesto en observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Actualizado el 18 junio 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Coronavirus_México.jpg
Azteca Am´érica

El alcalde del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, Raciel Pérez Cruz, confirmó este 2 de marzo el sexto caso positivo de coronavirus COVID-19 en México.

Pérez Cruz indicó que el habitante del municipio que fue diagnosticado con coronavirus, pero que no presenta síntomas, por lo que fue puesto en observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“No quiero que esto genere ninguna alteración, sí hay un caso muy específico, es un paciente asintomático portador del virus, no ha manifestado síntomas, es portador, solo ahí, todo lo demás es especulación y hay que estar atentos a lo que dicen las autoridades federales”, señaló.

El funcionario dijo que el caso es atendido por la Secretaría de Salud, pero que su gobierno se mantiene atento a la información que emitan las autoridades federales.

Agregó que el Instituto de Salud Municipal trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria del Edomex en el área de epidemiología y llamó a la población a tomar las medidas que han recomendado el sector salud.

También indicó que al hombre y a su hijo les tomaron las muestras correspondientes. “El hijo salió negativo, él salió positivo, pero como es asintomático se maneja como portador asintomático”.

Asimismo, Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, también confirmó el caso de coronavirus en Tlalnepantla.

O’Shea Cuevas agregó que en la ciudad de Toluca, una pareja que viajó recientemente a Italia y que presentaron ligeros síntomas, se encuentran aislados en su domicilio en Xonacatlán en espera de los resultados que les realizaron en el Centro Médico La Raza.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!