Cesan a 20 maestros de la UAEM por acoso

Cuatro estudiantes formalizaron sus denuncias ante el MP por la difusión de fotografías privadas.

Actualizado el 18 junio 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ESFj8v7UYAET6Xe.jpg
Google Maps

Luego que la Facultad de Ciencias a la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizara un paro por acoso y hostigamiento sexual, la casa de estudios detalló que se han despedido a un total de seis profesores: tres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, uno de la Facultad de Lenguas, uno de la Escuela de Artes Escénicas y uno del Plantel ‘Lic. Adolfo López Mateos’ de la Escuela Preparatoria.

Además se ha ejercido la suspensión como medida de protección, de seis profesores de la Facultad de Odontología y un alumno de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Entre 2018 y 2019 han sido destituidos 16 profesores por procedimiento de responsabilidad universitaria, así como la separación por renuncia/despido de cuatro más, de diversos organismos universitarios en todo el Estado de México, haciendo un total de 20.

En el caso particular del estudiante de Ciencias de la Conducta, que difundía fotografías privadas de estudiantes, se apoyó a cuatro estudiantes de la facultad que quisieron formalizar sus denuncias ante el Ministerio Público. Además de que se sostuvo una reunión con expertos de la policía cibernética de la entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!