CNDH pide garantizar atención médica a pacientes del FUCAM

La petición se da después de que el 25 de febrero, mujeres protestaron en Palacio Nacional para solicitar la gratuidad de los servicios

Actualizado el 18 junio 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UCSF Cancer Center Uses Latest Technologies To Battle Cancer
Justin Sullivan/Getty Images

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de salud que se garantice la atención médica a las pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

La petición de la CNDH se da después de que el 25 de febrero, mujeres protestaron en Palacio Nacional para solicitar la gratuidad de los servicios y los medicamentos.

Las pacientes del FUCAM acusaron que la fundación no atenderá a pacientes nuevas pese a un acuerdo con el INSABI y sólo se dará tratamiento a aquellas inscritas antes del 31 de diciembre del 2019.

“La CNDH exhorta a todas las autoridades del sector salud a garantizar a todas las mujeres usuarias de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), la conclusión integral de sus tratamientos administrados e implementar los mecanismos necesarios para quienes no puedan acceder a los esquemas de atención de esa organización”, señala el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!