Anuncian la creación de la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM

La coordinación será encabezada por Tamara Martínez Ruiz, actual secretaria de la Comisión de Equidad de Género.

Actualizado el 18 junio 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
graue1.PNG
UNAM_Global

El rector de la UNAM, Enrique Graue anunció la creación de la Coordinación de Igualdad de Género en la máxima casa de estudios, la cual dependerá directamente de la Rectoría y trabajará en coordinación con las secretarías del gobierno para esclarecer y castigar cualquier acto de violencia de género así como feminicidios en cualquier plantel de la universidad.

La doctora Tamara Martínez Ruiz, actual secretaria de la Comisión de Equidad de Género y exdirectora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de Morelia, será quien encabece dicha coordinación.

A modo de primera acción, la coordinación realizará foros en los planteles de la UNAM con miras a un Congreso Universitario sobre Género.

También se diseñarán acciones estratégicas para la erradicación de la violencia de género en la UNAM, así como un curso obligatorio de género para profesores, administrativos y directivos de la universidad, “y yo seré el primero en tomarlo”, mencionó el rector.

También se creará un programa de radio universitario sobre violencia e igualdad de género que será permanente, además se realizará una campaña en medios escritos para crear nuevas masculinidades y evitar la violencia de género.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!