Rescatan a 76 migrantes en Chiapas

La autoridad detuvo a siete personas por estos hechos en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

Actualizado el 18 junio 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
migranteschiapas.jpg

La Fiscalía General de la República en Chiapas, inició una investigación contra siete personas, luego del rescate de 76 inmigrantes de nacionalidad extranjera, que eran transportados en un camión custodiado por un vehículo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron un oficio de investigación, tras recibir una denuncia anónima, en la que aseguraban que en dos vehículos transportaban a migrantes en el tramo carretero con dirección al municipio de Cintalapa, Chiapas.

La autoridad federal solicitó al chofer y al copiloto del camión detener su marcha, pero estos trataron de evadir la revisión; finalmente, al detener la marcha, las dos personas trataron de escapar, pero los uniformados los alcanzaron.

Dentro del camión se encontraban 76 personas, de procedencia extranjera. En el lugar, también se aseguró a cinco presuntos traficantes más, que viajaban en una camioneta y que custodiaban el traslado.

En el operativo fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador y que no lograron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración en Tapachula.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!