INM dará de baja a dos servidores por malas condiciones en albergue

Entrará en funcionamiento una nueva estación migratoria y se ubicará en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Actualizado el 18 junio 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Casa de Migrante Chihuahua
JAVIER LIRA/NOTIMEX

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que atiendió las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por lo que habilitará una nueva estación migratoria para 101 migrantes en Monterrey, Nuevo León y cesará a dos servidores públicos que estaban de guardia en las instalaciones de la ‘Expo Guadalupe’, ubicada en Guadalupe, Nuevo León.

La dependencia aseveró que atiende y ejecuta las acciones necesarias para cumplir con lo requerido por la CNDH por lo que trasladó a los migrantes a instalaciones del instituto en los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Comunicó que inhabilitó las instalaciones de la ‘Expo Guadalupe’ como anexo migratorio, mismo que funcionó provisionalmente como extensión de la estación migratoria por la contingencia en el tema.

El INM destacó que concluirá la primera fase de habilitación de la nueva estación migratoria que, en breve, entrará en funcionamiento y se ubicará en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en la calle Cuba número 101, colonia Josefa Zozaya, y se comprometió a que el lugar tendrá condiciones dignas de alojamiento.

Estableció comunicación y coordinación con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para que resuelva de manera diligente la situación de las personas que solicitaron asilo, mismas que permanecerán en Monterrey en instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!