Presentan estrategia para prevenir incendios forestales en México

En 2019 en el país se contabilizaron siete mil 410 conflagraciones que afectaron 634 mil hectáreas

Actualizado el 18 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AUSTRALIA-CANBERRA-INCENDIOS FORESTALES
XINHUA/CHU CHEN/NOTIMEX

Autoridades de diversas dependencias presentaron la Estrategia 2020 para la prevención de incendios forestales y manejo del fuego que está integrada por seis componentes, entre los que destacan las medidas preventivas.

Este programa, dado a conocer por el Grupo Intersecretarial para la prevención de incendios forestales y manejo del fuego, incluye la promoción de la corresponsabilidad de los productores rurales, el impulso de acciones de prevención y la incorporación a los municipios con mayor problemática de incendios.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que entre los involucrados en el Programa de Protección contra incendios forestales y manejo del fuego se encuentran la Conanp, Conabio, Sedena, Semar, Sectur, SMN, la Came, Guardia Nacional y la Semarnat, entre otros.

El director general de la Conafor, León Jorge Castaños Martínez, señaló que el año pasado en el país se contabilizaron siete mil 410 conflagraciones que afectaron 634 mil hectáreas principalmente en Jalisco, Oaxaca, Durango, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Baja California y Chiapas.

Puntualizó que para enfrentar la actual temporada de incendios las localidades y autoridades estatales cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo acciones de prevención, capacitación y atención a incendios forestales y con alrededor de tres mil brigadas y 30 mil combatientes.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!