Profepa condena ataque de buque en el Alto Golfo de California

La dependencia federal aseveró que sujetos atacaron a tiros un buque de vigilancia con su personal a bordo.

Actualizado el 18 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
30.jpg
Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el ataque a tiros por parte de desconocidos que ocurrió en el Alto Golfo de California.

En un comunicado, la dependencia federal aseveró que a bordo de la embarcación viajaba su personal, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina y tripulación de Sea Shepherd México.

Aseveró que colaborará en las investigaciones que se desprendan para esclarecer y castigar a los responsables de estos hechos, además, indicó que el ataque no dejo personas heridas.

El ataque se registró en la mañana del 8 de febrero contra un barco de la organización Pastor de mar, el cual estaba patrullando la zona, cuando fue agredido por aparente pescadores furtivos, quienes estaban a bordo de lanchas.

El capitán de Sharpie aplicó estrategias para evitar la agresión, incluido el uso de cañones de agua y otras técnicas antiabordo.

La Profepa reportó que en recorridos en la región donde habita la vaquita marina y se pesca en forma ilegal el pez totoaba, ambas especies en riesgo de extinción, se recuperaron siete redes con luz de malla de 12 pulgadas y una longitud total de mil 869 metros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!