Paristas entregarán instalaciones de Prepa 7 de la UNAM

La entrega del plantel estuvo en riesgo, debido a que el colectivo Mujeres Organizadas P7 anunció que determinaron dar marcha atrás a la entrega de las instalaciones.

Actualizado el 18 junio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
907.jpeg
Azteca Noticias

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 7 ‘Ezequiel A. Chávez’ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran a la espera de que las instalaciones, tomadas por los paristas, les sean entregadas este 28 de enero.

Sin embargo, la entrega de las instalaciones estuvo en riesgo, pues el colectivo Mujeres Organizadas P7 anunció a través redes sociales que determinaron dar marcha atrás a la entrega del plantel.

El colectivo señaló que desconocía los acuerdos logrados, así como las votaciones realizadas el viernes 24 de enero, en el cual la comunidad por mayoría manifestó su voluntad de que fueran ya abiertas las instalaciones.

Minutos antes de las 19:00 horas, dicho colectivo indicó en una publicación que en el trascurso de esta tarde-noche se entregaran las instalaciones a la Dirección Nacional de la Escuela Nacional Preparatoria.

“Como exigencia definitiva, mujeres organizadas de Prepa 7, entregaremos la escuela pidiendo la presencia de la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias (UNAD) con el respectivo apoyo de psicólogas y abogadas con perspectiva de género para atender las denuncias de nuestras compañeras y compañeros”, señaló la publicación.

Decenas de estudiantes y padres de familia se dieron cita en el plantel escolar, convocados también por redes sociales para presionar que se respete el acuerdo de entregar la preparatoria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!