Habitantes toman el palacio municipal y piden destitución del alcalde de Amozoc, Puebla

Los inconformes cerraron los accesos a la comunidad y realizaron quemas de vehículos oficiales.

Actualizado el 18 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
91.jpg
albertogil14/Twitter

Pobladores del municipio de Amozoc, Puebla bloquearon carreteras y tomaron la presidencia municipal para pedir la destitución de alcalde, Mario De la Rosa Romero.

Habitantes, comerciantes, taxistas y piperos mantienen bloqueados los accesos a la presidencia municipal de Amozoc, con el fin de exigir al Congreso Local y al Gobierno del estado la destitución del edil.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al palacio municipal para calmar los ánimos de los manifestantes que tienen tomadas las instalaciones.

Policías municipales y estatales llegaron al lugar para resguardar la seguridad de la región, sin embargo, un grupo de personas incendiaron camionetas oficiales, así como de la Dirección de Seguridad Pública y lanzaron cohetes afuera del inmueble municipal.

De acuerdo con medios locales, un grupo de taxistas de la comunidad tomó la caseta de cobro de la autopista Puebla – Veracruz para dar el paso libre a los automovilistas

También los quejosos bloquearon la caseta de cobro sobre la carretera Puebla–Acatzingo pero minutos después se retiraron.

Otro grupo de manifestantes, se postró sobre la carretera Puebla-Tehuacán y en el paso a la carretera federal Acajete-Oriental fue cerrado por otro grupo.

Los inconformes indicaron que las protestas y las afectaciones viales se terminarán cuando De la Rosa Romero renuncie al cargo de presidente municipal de Amozoc.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!