Arrancó la ‘Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz’ en Cuernavaca

Arrancó la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz en Cuernavaca: Se inició una marcha para exigir justicia y seguridad en México.

Actualizado el 27 junio 2023 10:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EO-gnu_X4AA53gF.jpg

Inició esta mañana la ‘Caminata por la verdad, la justicia y la paz’ en la Glorieta de la Paloma de Paz, al norte de Morelos, encabezada por Javier Sicilia y Julián LeBarón.

La caminata está conformada por alrededor de 60 organizaciones y colectivos conformados por familiares de personas desparecidas, periodistas y pueblos originarios desplazados, y madres y padres de víctimas de desaparición forzada.

Los participantes caminarán unos 12 kilómetros antes de la zona conocida como ‘La Pera’, en la autopista México-Cuernavaca, posteriormente abordarán autobuses que los llevarán hasta el antiguo mirador de la autopista, desde donde caminarán hasta el poblado de Coajomulco.

Por la tarde regresarán en autobuses de Coajomulco a Ocotepec, en Cuernavaca, para que los participantes duerman en el Seminario Mayor Conciliar de la Diócesis de Cuernavaca.

Para el viernes está programada la salida del seminario hacia Tres Marías, en Morelos y un trayecto a pie desde la caseta hasta la comunidad de San Pedro Mártir, en Tlalpan.

El sábado se tiene previsto un acto cultural en la Estela de Luz, en Chapultepec. El domingo, la caminata se dirigirá hacia Palacio Nacional. Los asistentes irán sobre las avenidas Reforma, Juárez y Eje Central, así como sobre la calle 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!