Hasta el sábado se podrán saber resultados del posible portador de coronavirus: Salud Tamaulipas

Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, señaló que hasta que se tengan los resultados se podrá proceder y decidir si se levanta la alerta o no.

Actualizado el 18 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
23.jpg
Especial

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que será este 25 de enero cuando se podría determinar si es positiva o negativa la muestra que se tomó al profesor de origen chino del Instituto Politécnico Nacional, el cual se encuentra en observación por ser posible portador del coronavirus

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que hasta que se tengan los resultadoss e podrá proceder y decidir si “se levanta la alerta y se acaba la emergencia, y si es positivo pues le damos los 10 días para la curación del paciente, e investigamos a sus contactos a ver si hay otros caso y el el sábado ya sabemos y yo emitiré un boletín para informar”.

De igual manera, estimó que la prueba será negativa ya que los familiares del hombre en China se encuentran sanos y reiteró la cooperación del paciente con las autoridades.

“Pedimos a los medios de comunciación se manejen con mesura con la información, no queremos generar una psicosis colectiva en la entidad y en el país”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!