Posible infectado de coronavirus es investigador del IPN

El politécnico informó que la persona que estaría contagiada es parte del Centro de Biotecnología Genómica

Actualizado el 18 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Medical staff and security personnel stop patients’ family members from being too close to the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan
DARLEY SHEN/REUTERS

El Instituto Politécnico Nacional confirmó que el paciente posiblemente infectado por coronavirus, identificado en Reynosa, Tamaulipas, es profesor de dicha institución y se desempeña como investigador adscrito al Centro de Biotecnología Genómica.

A través de un comunicado, detalló que el académico viajó en diciembre pasado a la ciudad de Wuhan, Hubei, en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de coronavirus.

Agregó que el profesor actualmente se encuentra en observación médica en Reynosa a la par que afirman que mantienen comunicación telefónica directa con él para refrendar su apoyo.

El maestro viajó a China entre el 25 de diciembre de 2019 y el 9 de enero de 2020, por lo que el Instituto ha tomado las medidas preventivas en espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, organismo que dará a conocer si el virus está en el país.

En la misiva, el IPN invita a la comunidad politécnica a mantenerse informados de dicha situación a través de medios gubernamentales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!