México actuará de forma prudente ante caravanas migrantes: SRE

La titular de la Segob informó que la Guardia Nacional seguirá evitando las confrontaciones y actos de violencia contra migrantes.

Actualizado el 18 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cierre de puente fronterizo en Chiapas
ESPECIAL/NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que México actuará de forma prudente ante las caravanas de migrantes que intenten acceder al país de manera ilegal.

Apuntó que los centroamericanos han buscado aceptación en México debido a la creación de empleos que se ha logrado en países como El Salvador y Guatemala así como por los programas sociales a los que se les da acceso al ingresar a nuestro país.

Destacó que los 2 mil 400 migrantes que lograron entrar al país, al menos mil buscan retorno asistido a Honduras, mientras que el resto se encuentran en estaciones migratorias realizando trámites para solicitar asilo y trabajo.

Señaló que la Guardia Nacional evitará las confrontaciones con migrantes y dialogará para evitar que se vuelva a ocurrir y que puedan entrar al país de manera ordenada y pacífica.

Enfatizó que en Honduras ya iniciaron los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida parte de la estrategia para impulsar el empleo en países centroamericanos.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que durante la contención de los migrantes que buscaron entrar por la frontera sur del país durante el lunes 20 de enero, no hubo actos de represión ni violencia.

Mencionó que se les indicó a los centroamericanos que deberían ingresar de manera ordenada y que la Guardia Nacional llevó a cabo acciones para evitar los actos de violencia y que la formación seguirá operando así durante el paso de migrantes al país.

Insistió en que México es un país de asilo y refugio debido a las posibilidades con las que se acepta a los migrantes, lo cual ha hecho que el país obtenga varios reconocimientos internacionales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!