Continuará ambiente frío en el centro, noreste y oriente de México por frente frío 32

Para este martes se pronostica nevadas, lluvias e intenso frío en gran parte del país.

Actualizado el 18 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
frio-norte.jpg
Notimex

Durante la noche de este 20 de enero y la madrugada de este 21, la masa de aire del frente frío 32 mantendrá ambiente frío en el centro, noreste y oriente de la República Mexicana, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además habrá presencia de nieblas y neblinas en la Sierra Madre Oriental, evento de norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Veracruz.

Mientras tanto, se pronostican rachas de 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 60 kilómetros con oleaje de uno a tres metros en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, la costa sur de Tamaulipas y Yucatán.

En un reporte de esta dependencia se detalló que el citado frente frío 32 se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como precipitaciones fuertes en Campeche y Puebla.

Además se afirmó que un canal de baja presión, ubicado en el centro y el occidente de México, en combinación con inestabilidad en altura, originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizo en Guerrero y Michoacán.

Se prevé que haya, en las próximas horas, intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Morelos

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!