Emiten “alerta gris” en Veracruz ante efectos de frente frío 32

El fenómeno meteorológico ocasionará condiciones para tormentas, lluvias muy fuertes, lloviznas y nieblas.

Actualizado el 18 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
96.jpg
spcver/Twitter

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, emitió una “alerta gris” por los efectos del frente frío 32.

En su cuenta de Twitter, indicó que el frente frío 32 se localiza desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Veracruz, esperándose recorra el resto del estado todo el domingo y la mañana del lunes 20 enero e ingrese al noroeste del Caribe la tarde del mismo lunes.

El sistema se asocia a una línea de cortante. Ambos sistemas aumentará las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias fuertes muy fuertes principalmente en las zonas norte y sur de la entidad.

Por su parte, la masa polar que impulsa al frente se ha fortalecido e invade el país, así como el Golfo de México estimándose ocasione un evento de Norte prolongado y de mayor intensidad a lo previsto anteriormente, especialmente el 20 de enero

La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa. Asimismo a partir de hoy se espera descenso de temperatura, siendo más notable mañana y el martes, además de la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en lo alto del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, y/o presencia de cencellada en partes altas del estado.

Por lo anterior, se emitió la alerta gris con la finalidad de reforzar las labores preventivas y extremar las precauciones pertinentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!